Un martes, un encuentro

El próximo martes, 21 de marzo, nos volvemos a ver las caras en el Club de Lectura de la Biblioteca Luis Rosales del Instituto Cervantes de Bucarest (¡ni más ni menos!). Como siempre a las 17 horas.

Esta vez hemos elegido dos relatos de Josefina Aldecoa, “El niño y los toros” y “El indiano”, que pertenecen al libro  Madrid, otoño, sábado, donde se recogen todos los cuentos de la autora, “un compendio de relatos cargados de intimidad, de belleza y, en ocasiones, de un brutal realismo no exento de dulzura. Con una prosa que destila femineidad y genio narrativo, Aldecoa traza la silueta de temas universales -la niñez, la esperanza, las ilusiones rotas, el amor, las relaciones familiares, la muerte- pero que son presentados a través de un prisma único, irrepetible: el de la mirada de una de las voces femeninas más inteligentes e imprescindibles para entender la literatura española del último siglo”.

El libro completo está disponible en la Biblioteca electrónica. Pero, además, en la biblioteca puedes encontrar más obras de la autora aquí.

Otros enlaces para comenzar a saber algo sobre la autora:

Y sobre la obra:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s